Hombre en la calle sin techo

Sin Techo: el día a día de vivir en la calle

Sin Techo es una película escrita y dirigida por Xesc Cabot y Pep Garrido y coproducida por Atiende Films y Alhena Production ; un largometraje de ficción sobre Joan, un sin techo que decide abandonar su rutina de alcohol y violencia en las calles de Barcelona y emprender un viaje sobrehumano hacia un destino que sólo él conoce.

Una singularidad de la película es la participación como actores y actrices de personas que han vivido en la calle en algún momento de su vida, vinculadas a la Fundación Arrels, y que trabajarán codo a codo con los actores profesionales de la película, sobre todo con su protagonista, Boris Ruiz. La película también contará con la participación de Geraldine y Oona Chaplin, en representación de Chaplin-Charlot, el mayor sin techo de la historia del cine, cuya presencia sobrevuela durante toda la película.

El censo oficial dice que 941 personas duermen cada día en la calle en Barcelona, posiblemente son muchas más. En toda España podría haber más de 40.000. Y todas con las que hemos podido hablar comienzan su relato de la misma manera: «Somos invisibles».

Sin Techo es, sobre todo, un gesto. El de poner la mirada sobre lo que preferimos no ver, el de arrojar luz sobre realidades -quizás monstruosas, pero profundamente humanas- que, a fuerza de ser ignoradas, han dejado de existir para nosotros. El gesto de hacer visible lo invisible.
Cartel de la película sin techo
Sinopsis

Joan (Enric Molina), un sin techo que malvive en las calles de Barcelona con la inseparable compañía de su perro Tuc, decide abandonar su rutina de alcohol y violencia y emprender un viaje hacia un destino que sólo él conoce. La película está protagonizada por personas que han vivido en la calle, que trabajan junto a actores profesionales.

Ficha técnica

Productores: Alhena Production y Atiende Films

Guión y dirección: Xesc Cabot y Pep Garrido

Actores: Enric Molina, Laia Manzanares y Teresa Vallicrosa