Quiénes somos

La Dovella no es solo una empresa de construcción, la construcción es la actividad económica que nos permite desarrollar el proyecto social que hay detrás. La construcción nos apasiona, pero también nos apasiona el espíritu de aportar nuestro grano de arena a ayudar a mejorar la calidad de vida de aquellas personas que, por diferentes motivos, se encuentran en situaciones socioeconómicas muy desfavorables: personas en exclusión social. Tener un trabajo estable, formación y estabilidad económica es un paso previo e imprescindible para la finalidad que buscamos: la integración social.

Queremos ir más allá de la integración laboral y, a través de la creación de sinergias con otras entidades (excursionistas, culturales, clubs deportivos, asociaciones de diferentes ámbitos, escuelas de adultos, etc.), poder abrir y ofrecer nuevos mundos a los trabajadores en proceso de inserción. Consideramos que, para poder sentirse plenamente integrado en una sociedad, la persona tiene que poder tener la posibilidad de decidir, de ser partícipe y no sólo espectadora de la sociedad. Traspasar la línea que separa el hecho de sobrevivir de vivir.

La Dovella es una sociedad sin ánimo de lucro, destinamos todos los beneficios a la rehabilitación de la infravivienda existente en muchos hogares para personas sin recursos económicos.

Manos hacia arriba exclusión social

Equipo

Equipo la Dovella trabajando en la oficina

Xavi Busom lleva más de 25 años dedicado al mundo de la construcción, tanto en la dirección de obras como en la realización de proyectos, colaborando y trabajando en despachos de arquitectura y constructoras. Posteriormente crea su propia empresa de construcción, que se acaba transformando en La Dovella.

Miguel Lluva, comercial y técnico en seguridad e higiene, lleva el área de márquetin y suporte técnico. Miquel Busom y Conchi Pérez, informáticos de profesión, colaboran en el proyecto con la gestión de la comunicación, la organización interna y la relación con las entidades.

La Dovella es el fruto de tantos años haciendo obras y proyectos, es la necesidad de aportar esta experiencia a un proyecto que va mucho más allá de la propia construcción. Es el hecho de descubrir que no hay mejor beneficio que ver que tu trabajo y tu experiencia pueden servir para ayudar a aquellas personas que no han tenido la misma suerte.

Misión y visión

La Dovella es un proyecto que se construye a partir de un doble objetivo: la integración sociolaboral de diversos colectivos en riesgo o en situación de exclusión social (impacto sociolaboral) y el trabajo por el derecho a una vivienda digna (impacto en la calidad de vida referente a la vivienda).

La integración laboral se lleva a cabo formando a las personas inseridas en relación al lugar de trabajo que ocupan dentro de nuestra empresa, ofreciendo un espacio de trabajo óptimo y empático para fomentar la plena integración de las personas en el ámbito laboral.

Destinamos el beneficio económico derivado de nuestra actividad a la rehabilitación de infraviviendas para personas sin recursos económicos.

Arbre amb arrels per representar la missió i visió de la Dovella

Queremos ser un sólido proyecto social y empresarial, a nivel de país, que ayude a crear valor a la sociedad favoreciendo la integración sociolaboral de personas desfavorecidas mediante la construcción, y trabajando por el derecho a una vivienda digna.

Apostamos por la mejora continua, la calidad, credibilidad y eficacia para aumentar la capacidad de inserción y el impacto en la sociedad.

Nuestros valores

Imatge rehabilitació

Ilusión

La ilusión es la fuerza que nos mueve a implicarnos y hacer nuestro trabajo con entusiasmo y convencimiento. La ilusión de aportar nuestro grano de arena a hacer un mundo más inclusivo y más social, donde las necesidades de las personas están por encima del lucro.

Imatge reformes

Trabajo en equipo

Es básico que todas las personas que forman parte de la cooperativa, tanto los promotores como las personas que se vayan incorporando, sigamos una misma línea sin olvidar nunca los objetivos que nos han llevado a iniciar este proyecto. Trabajar entre todos, sabiendo escuchar y respetar las opiniones de todos para hacer crecer el proyecto.

Imatge obra nova

Cooperación

Entendemos la cooperación como un instrumento clave para tirar adelante este proyecto. La Dovella busca siempre el soporte y colaboración de entidades sociales y de ocio, de la Administración Pública y de empresas privadas, así como de todas aquellas personas sensibles con el proyecto y que quieran aportar su colaboración.

Imatge rehabilitació

Reinversión de los beneficios

La totalidad de los beneficios se reinvertirá en la empresa hacia la inserción sociolaboral y la mejora de las condiciones de viviendas insalubres de personas sin recursos económicos.

Imatge reformes

Responsabilidad y seriedad

Trabajamos con el máximo rigor y competencia ofreciendo servicios profesionales y de calidad, apostando por el aprendizaje continuo como una manera de ser más eficientes y eficaces. La Dovella promocionará siempre la utilización de materiales reciclables, así como la aplicación de nuevos sistemas constructivos destinados a la mejora de la eficacia energética y a una construcción más sostenible.

Imatge obra nova

Sensibilidad y empatía

La conciencia, preocupación y compromiso con las personas más vulnerables de la sociedad y la visión de las enormes diferencias sociales existentes, nos permite mejorar como sociedad, como personas y es el motor que nos nueve cada día para seguir trabajando en el proyecto.